Sonora recibirá este año más de 700 mdp en subsidio de tarifa eléctrica Se debe buscar una solución definitiva para evitar que cada año se tenga que solicitar este apoyo, dijo el gobernador.
Por Ángel Lozano Hermosillo.- Serán más de 700 millones de pesos los que recibirá Sonora este año del gobierno federal a través del subsidio a la tarifa eléctrica (1F) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que abarca del 1 de mayo al 31 de octubre, puntualizó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño. Detalló que el pasado jueves se firmó el acuerdo con el que se garantiza para los próximos seis meses de este 2023 la tarifa preferencial en la entidad, pero dijo se debe buscar una solución definitiva para evitar que cada año se tenga que solicitar este apoyo. "El presidente declaró en su última visita a Baja California que no se modificaría el subsidio a las tarifas de la luz, es decir eso nos da una garantía mientras esté el presidente López Obrador, pero la gente, el consumidor, el usuario, no debe estarse preocupando si va a llegar el subsidio o no, debe tener una certeza no solo transexenal sino de manera definitiva y eso es lo que vamos a gestionar", expuso. Respecto a la petición de la Unión de Usuarios de Hermosillo de ampliar el subsidio de seis a ocho meses en Sonora, el mandatario estatal dijo que se debe impulsar y consolidar una cultura de racionalización de la energía eléctrica, ya que en abril y mayo hay días en los que se puede prescindir de los aires acondicionados.
Garantizan presidenta Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar soberanía energética sustentable con nueva planta de generación eléctrica
Exhorta Gobierno de Tijuana evitar el uso puente peatonal en construcción sobre el bulevar Rosas Magallón
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Reportajes Especiales VIDEO.- Confirman desde Tijuana que Irán celebró acuerdo de paz con EEUU; confían en superar obstáculos durante el mundial
Sociedad En el sector turístico, trabajo "mata" mala imagen, dice subsecretaria de Turismo de Baja California