Hermosillo

Se mantiene con la venta de dulces; la quieren desalojar

Por su ceguera, no consigue empleo.

20221019202619_61
20221019202619_61

por Uniradio Noticias

19/10/2022 20:25 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Sonora.-    La ceguera que padece desde los seis meses de edad, le ha impedido a Yadira Alejandra Arredondo Miranda conseguir empleo, por lo que vende dulces en las banquetas de dos negocios del centro de Hermosillo, desde hace siete años.

La mujer, de 42 años de edad, se coloca en la calle Guerrero y Morelia. Con la venta, obtiene un poco de ingresos para comprar comida y llevar a su casa, donde vive con su pareja que padece debilidad visual.

Desde hace cuatro días, Yadira recibe advertencias por parte del encargado de un negocio, que se ubica en el lugar. Le dice que se retire o la mandará a quitar, argumentándole que perjudica la imagen de la tienda.

“Resulta que, desde hace cuatro días, de siete años que tengo aquí, hace cuatro días sale una persona a molestarme, ahí en donde yo me pongo, y me comenta que yo daño la imagen del negocio”, contó.

Asegura que le gusta estar en ese sitio porque es muy transitado por los peatones y puede vender más dulces. Ella únicamente busca trabajar, sin afectar a terceros, para llevar un poco de ingreso a su hogar.

En tanto, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, explicó que se permite ayudar a las personas que tengan alguna discapacidad o estén en situación vulnerable a que vendan o pidan dinero afuera de los negocios. Sin embargo, en caso de haber molestias, se puede actuar con criterio reubicándolos a otra área dentro del mismo sector.

“Nosotros permitimos eso, no estamos negados a eso, a que trabajen. Cada quien le hace la lucha por su cuenta”, dijo.

Temas relacionados Ceguera comerciante ambulante Yadira