Internacional

Dice candidato Perú que hay que azotar diario y pensar en Virgen María

Rafael López-Aliaga, candidato a la presidencia de Perú, comentó que usa un cilicio para flagelarse a diario y que reprime su deseo sexual

por Agencias

12/03/2021 21:08 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

PERU.- Rafael López-Aliaga, un millonario de 60 años dueño de diversas empresas y accionista del operador de trenes que llevan a la ciudadela de piedra inca de Machu Picchu, dijo a la radio local Exitosa que castiga a su cuerpo porque considera a esa mortificación “de unión, de amor a la pasión de Cristo”, publicó Excelsior.

 

El cilicio es un accesorio metálico que causa dolor y es usado por los numerarios de este grupo católico generalmente en el muslo una vez por día. La mortificación corporal ha estado presente desde los primeros tiempos del cristianismo y su uso ha disminuido con el paso del tiempo.

 

López-Aliaga, que afirma practicar el celibato desde hace 40 años, respondió a una pregunta sobre cómo reprime su deseo sexual diciendo que cuando ve a una mujer atractiva “le digo a la virgen María pues sabes qué, tú eres más bonita que esa chica, entonces, estoy tan enamorado de la Virgen María que realmente me llena de paz, me llena de alegría, me llena de fortaleza”.

 

El candidato conservador del partido Renovación Nacional está en contra de las políticas de igualdad de género que afirma que “homosexualizan” a los niños, así como del aborto y la eutanasia.

 

Hace dos semanas cuando la justicia autorizó respetar la eutanasia para una peruana llamada Ana Estrada, que sufre una enfermedad terminal, comentó que “si una persona se quiere matar, es libre...te subes a un edificio y te tiras...si usted quiere matarse, pone su tina, se corta las venas, pone una buena música, pone agua caliente y ya está muerta. Para qué mete al Estado en esto”.

Temas relacionados Candidato de Perú Virgen María