México

CDMX se pinta de colores; inicia marcha LGBT+ en CDMX

Piden salud digna, acceso a justicia, a la vivienda, y que se legisle en la materia.
20220625113655_61
Agencias 25-06-2022

(EL UNIVERSAL).- Bajo el lema "¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo", inició la marcha número 44 del Orgullo LGBT+ en el Ángel de la Independencia.

El destino final será el Zócalo capitalino, pasando por calles y avenidas como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

Integrantes de la comunidad LGBTTTI pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se designe un presupuesto público para el resguardo de las mujeres de la diversidad.

Al dar el banderazo de salida, le pidieron salud digna, acceso a justicia, a la vivienda, y que se legisle en la materia.

Sheinbaum Pardo escuchó las peticiones que se le hicieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Temas relacionados CDMX Marcha del Orgullo pride