México

Piden ayuda al Presidente para encontrar a marinos

"¡Las desapariciones no son un hecho aislado, son crímenes de Estado!", "¿Dónde estás Victoriano Rodríguez Zurita?", exclamó Judith
20230307071405_219
Agencias 07-03-2023

 

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL). - "¡Las desapariciones no son un hecho aislado, son crímenes de Estado!", "¿Dónde estás Victoriano Rodríguez Zurita?", exclamó Judith, hermana del marino, quien desapareció junto a su compañero Óscar González Andrade el 5 de marzo de 2022 tras ser vistos por última vez en la colonia Coapa Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

 

Los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco fueron asignados como escoltas del senador de Morena José Narro Céspedes, luego de solicitar protección para promover la consulta sobre la revocación de mandato.

 

Amigos de Rodríguez que omitieron dar su nombre comentaron que el último lugar donde su celular tuvo señal fue en un área cercana a Tres Marías, en Morelos.

 

Integrantes del colectivo Una Luz en el Camino se concentraron en la Torre del Caballito para apoyar a Judith y familiares, avanzaron por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para llegar a Palacio Nacional.

 

"Desaparecen el 5 de marzo, ellos brindaron escolta al senador Narro que cae en contradicciones, estamos pidiendo que los regresen con vida, en la carpeta de investigación no hay avances, falta que los busquen como debe de ser. Ya pasó un año.

 

"¿Quién es Victoriano? Victoriano es hijo, hermano, padre y un marino leal, honorable, bondadoso y hoy no está por la lealtad a sus mandos, su mando directo, que era Maximiliano Serrano, quien decidió enviarlo a esa comisión de la cual aún no regresa", expresó su hermana en Palacio Nacional, donde colocaron mantas con  imágenes de los navales y otros desaparecidos.

 

Con ayuda de un altavoz llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al almirante Rafael Ojeda Durán para que den respuesta al caso.

 

Con voz entrecortada, Judith enfatizó que han pasado 365 días y no hay noticias de su paradero, no saben dónde está, quizás para sus mandos,  compañeros y autoridades no significa nada, pero para su familia lo es todo.