Negocios

¿Cómo conseguir un préstamo más rápido que en un banco?

Si te ha surgido una emergencia financiera y no puedes perder el tiempo en trámites o largas filas en el banco existen otras maneras de acceder...

20220127093303_58
20220127093303_58

por Uniradio Informa

27/01/2022 09:30 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Si te ha surgido una emergencia financiera y no puedes perder el tiempo en trámites o largas filas en el banco existen otras maneras de acceder a préstamos de forma rápida, sencilla y desde la comodidad de tu casa. Se trata de préstamos inmediatos que ofrecen instituciones financieras prestamistas como Creditea.

 

Diferencias entre la solicitud de un préstamo en un banco y en una institución financiera

Las alternativas de acceder a un préstamo en la Ciudad de México son muchas, pero las necesidades de cada persona varían y los tipos de préstamos también. Por ejemplo, si necesitas solicitar un crédito para comprarte una casa, lo mejor será acudir al banco y tramitar el crédito hipotecario.

Acceder a este préstamo llevará tiempo, pero es la mejor alternativa, ya que tu fin es muy concreto y además, se trata de un monto de crédito elevado.

En cambio, si lo que buscas es acceder a un monto más reducido, porque necesitas reemplazar un viejo electrodoméstico o el aire acondicionado o comprar una nueva cama, los préstamos rápidos en instituciones financieras no bancarias serán los más adecuados.

Las diferencias principales entre las entidades financieras y las bancarias a la hora de solicitar un préstamo son la facilidad de acceso, el proceso de solicitud, la velocidad del mismo, el monto y las condiciones del préstamo.

 

Facilidad de acceder al préstamo

En una institución financiera, acceder al préstamo es fácil, ya que lo único que necesitas es conexión a internet y una computadora, tablet o celular que funcione.

Los requisitos de solicitud son mínimos y no necesitas un aval para solicitar el préstamo. Los requisitos son los siguientes:

Ser mexicano, tener entre 21 y 65 años de edad y un IFE/INE vigente.

Ser titular de una cuenta bancaria, ya que el depósito del préstamo se realizará en esa cuenta.

Un historial crediticio saludable, libre de endeudamiento.

Ingresos mínimos comprobables y recurrentes de 10.000 pesos.

 

El proceso de solicitud

La gran diferencia entre un banco y una institución financiera, es que el proceso de solicitud de un préstamo en una prestamista no bancaria se realiza de forma online. En cambio, en el banco, es necesario tu traslado físico para presentar las documentaciones requeridas y responder a algunas preguntas sobre la solicitud del préstamo, tus datos y tu situación financiera correspondiente.

En el caso de la institución financiera, solo necesitas acceder a la plataforma segura de la entidad, completar un sencillo formulario que no lleva más de 10 minutos y esperar la respuesta de los encargados de revisar tu solicitud.

Ellos se pondrán en contacto contigo para confirmar ciertos datos y si todo va bien, obtienes tu dinero ese mismo día, ya que realizan un depósito a tu cuenta bancaria al instante.

 

Velocidad de conseguir el préstamo

Como el proceso es online, también es rápido. Completar el formulario en la plataforma de la entidad lleva menos de 10 minutos. A su vez, los asesores de la entidad se ponen en contacto contigo en menos de 24 horas, después de que hayas enviado la solicitud.

Si te encuentras dentro de los días y horarios hábiles, ese mismo día, después de haber comprobado tu identidad telefónicamente, te hacen el depósito del monto solicitado a tu cuenta.

 

Monto y condiciones del préstamo

Los montos del préstamo rápido que consigues en una entidad financiera no bancaria suelen ser entre los 2.000 y los 70.000 pesos. Al comienzo, los montos a los que tendrás acceso serán menores, pero si generas un buen historial crediticio con las instituciones financieras, puedes acceder a un monto más elevado la segunda vez que solicites un préstamo inmediato.

En los bancos, los montos de los préstamos suelen ser más elevados porque se los pide con fines más concretos, como por ejemplo sacar un préstamo para financiar un coche.

En ambos casos, debes devolver el préstamo en el plazo de devolución establecido por ambas partes junto con unos intereses determinados.

En el caso de las instituciones financieras, los pagos suelen ser quincenales y puedes realizar pagos anticipados en caso de que quieras liquidar tu préstamo antes, para ahorrar en intereses. En Creditea, por ejemplo, no te cobrarán ningún tipo de penalización por ello.

 

Préstamos rápidos a tu disposición

Así que, ya lo sabes. Si necesitas solicitar un préstamo de forma rápida para solventar una urgencia, las entidades financieras te brindan esa posibilidad.

Estas entidades reducen tu nivel de estrés y ansiedad y te ayudan a optimizar tu tiempo, para que puedas enfocarte en lo que realmente importa: cubrir esa necesidad y solventar tu deuda en el plazo de devolución acordado.