Negocios

Diferencias entre un purificador y filtro de agua

Un filtro o un purificador, te ayudarán a dar una limpieza adicional para que puedas utilizar mejor este preciado recurso.

por Uniradio Informa

08/04/2021 15:20 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- ¿Qué harías sin un suministro constante de agua limpia y saludable en tu hogar? Después de todo, usas el agua para lavar los platos, bañar a tus mascotas, beber agua e infinidad de actividades domésticas y personales.

Sin embargo el agua que llega hasta tu hogar, no siempre es la más limpia, por lo que instalar un filtro o un purificador, te ayudarán a dar una limpieza adicional para que puedas utilizar mejor este preciado recurso. A continuación, te contamos cuáles son las diferencias entre un filtro de agua y un purificador de agua.

 

FILTRO Y PURIFICADOR DE AGUA

Partamos de la base: filtración y purificación son términos diferentes. Los filtros de agua y los purificadores de agua pueden ofrecer varios beneficios. Sin embargo, cada opción tiene procesos distintos de tratamiento de agua.

 

FILTROS DE AGUA 

La filtración de agua es la separación de los contaminantes del agua mediante barreras o filtros físicos. Según el tamaño de los contaminantes, los poros del filtro pueden retenerlos permitiendo que pase el agua. Muchos sistemas de filtración de agua utilizan carbón activado para evitar que los contaminantes microscópicos no deseados entren en el agua potable.

Teniendo esto en cuenta, los filtros de agua pueden eliminar de manera eficiente incluso las partículas físicas y biológicas más pequeñas, incluidas las bacterias y los quistes microbianos. Esto se debe a la capacidad de los filtros para retener polvo, células bacterianas y otros contaminantes físicos microscópicos.

Los filtros de agua utilizan una combinación de diferentes medios para atraer contaminantes y evitar que entren en lugares como el fregadero de la cocina.

Los filtros se conectan a la línea principal de agua para reducir los contaminantes en toda la vivienda. La mayoría de los filtros limpian el agua comenzando con un prefiltro de sedimentos que captura sedimentos, limo, arena, arcilla, óxido y otros desechos.

Posteriormente, el sistema filtra algunos metales pesados ​​solubles en agua e incluso productos químicos como el cloro. Desde allí, el agua fluye hacia el filtro de carbón activado, que retiene pesticidas, herbicidas, ácidos haloacéticos, cloramina, cloro y otros compuestos químicos que puedan estar presentes.

También existen otros tipos de filtros para diferentes situaciones. Por ejemplo, los filtros de ducha son perfectos para tratar el agua que sale del cabezal de ducha.

 

PURIFICADORES DE AGUA

Purificadores de agua. Los purificadores de agua se enfocan en eliminar los agentes contaminantes biológicos en el agua con la ayuda. Además, la purificación del agua involucra procesos como tratamiento UV, destilación, desionización y ósmosis inversa.

Los purificadores de agua pueden eliminar la mayoría de los contaminantes según su tamaño, carga eléctrica y otros atributos. Los procesos de purificación, al eliminar las impurezas del agua, mejoran su textura, sabor y consistencia, haciendola apta para beber.

Si quieres saber más sobre filtros y purificadores de agua ingresa a https://rotoplas.com.mx/ y encuentra el modelo que se ajuste a tus necesidades.