Política

#Ensenada

Eligen A Sergio Torres presidente de COMICE

El empresario Sergio Torres Martínez fue electo este fin de semana como presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C., (Comice) para el periodo 2023-2024

nuevo presidente y Mesa Directiva de Comice.
nuevo presidente y Mesa Directiva de Comice. Archivo

18/03/2023 10:36 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 18/03/2023

                                                                         

ENSENADA.- El empresario Sergio Torres Martínez fue electo este fin de semana como presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C., (Comice) para el periodo 2023-2024, en sustitución de Luis Alberto Leal Campas.

La planilla "Trabajando Juntos", única registrada, está integrada por José G. Plascencia Galindo, vicepresidente; Jaqueline Coronado Estrada, secretaria; Cintya V. Santacruz Flores, tesorera; Francisco Mondragón Gastelum y Ezequiel Torres Castillo, primero y segundo vocal, respectivamente.

Antes, Torres Martínez presentó un plan de trabajo en el que propone la construcción de acuerdos para impulsar y fortalecer el desempeño de las empresas de ese organismo y su crecimiento económico.

Destacó además el fortalecimiento y la unión de los socios mediante el trabajo conjunto para lograr mejorar el trabajo coordinado con las instituciones del sector público y privado a través de una relación más estrecha y posicionamiento ante temas de importancia para la agrupación.

La nueva mesa directiva también planteó  un mayor acercamiento ante los diferentes  colegios de profesionista, re afiliar y atraer nuevos socios para incrementar la membresía, trabajar en el fortalecimiento de las finanzas y la capacitación, así como la atención de temas de interés prioritario a través de las diferentes comisiones.

El plan de trabajo también contempla el establecimiento de mecanismos de comunicación directa con las autoridades a través de reuniones con los diferentes niveles y poderes de gobierno, en las cuales se establezcan acuerdos y compromisos, así como una mayor difusión del trabajo que realiza ese sector, a través de los medios de comunicación.

Luego de rendir protesta, Torres Martínez -quien ya fue presidente en 2 periodos anteriores- agradeció el apoyo de los afiliados de Comice e hizo un llamado a trabajar juntos en beneficio de los constructores, en tanto que los participantes en la asamblea le refrendaron su apoyo en las tareas que se requieran para alcanzar los objetivos planteados.

Para finalizar se rindió un homenaje póstumo a la Ingeniera Cintya V. Santacruz Flores, integrante de la planilla como tesorera, fallecida unos días antes de la elección.