Política

#CDMX

SNTE llevará acarreados a marcha de AMLO

Durante la concentración, los miles de docentes lanzaron consignas como "el maestro consciente apoya al Presidente" y "la transformación está en la educación"

SNTE agremiados
SNTE agremiados Archivo

por El Universal

16/03/2023 10:15 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 16/03/2023

SALTILLO, Coah., marzo 16 (EL UNIVERSAL). - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también participa en las labores de acarreo para llevar agremiados a la marcha del próximo 18 de marzo en la Ciudad de México.

En una circular distribuida entre los  trabajadores de Sección 5 de Coahuila, de la cual EL UNIVERSAL obtuvo una copia, se hace una invitación a los trabajadores, a nombre de Everardo Padrón García, secretario general de dicha sección, "para acudir a la Ciudad de México el día 18 de marzo con motivo de la conmemoración de la expropiación petrolera, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con la presencia de nuestro secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas".

Se informa que la salida será el viernes 17 de marzo a las 17:00 horas de la Gran Plaza, ubicada en Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría, en Piedras Negras, Coahuila, y el regreso está programado para el sábado 18 por la noche. Aunque no se precisa el medio de transporte, se informó que sería en autobús.

En la circular también se menciona que los que vayan recibirán "viáticos para cuatro comidas" y se les pide ir vestidos con ropa cómoda y playera o camisa color blanco. 

Los maestros interesados en acudir deben comunicarse con Angélica Charles o la profesora Lina Domínguez, quien firma el documento en su calidad de secretaria general D-IV-1 del SNTE.

EL UNIVERSAL tuvo conocimiento de que una convocatoria similar fue lanzada para los maestros de los municipios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Múzquiz, Madero y Monclova.

Temas relacionados CDMX SNTE