México 09 Junio de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Reportajes Especiales

Los nuevos muros serán la destrucción de Parque Amistad

Piden al presidente Biden detener la obra y reabrir el parque.

Muros en Parque Amistad
Muros en Parque Amistad Archivo

por Alberto Elenes

20/03/2023 14:11 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 20/03/2023

- Piden al presidente Biden detener la obra y reabrir el parque.

Por: Alberto Elenes

SAN DIEGO.- El reemplazo de los muros fronterizos actuales por otros más altos en la frontera de Imperial Beach con Playas de Tijuana, serán la destrucción del Parque Amistad, aseguró el director del Comité Amigos Americanos en San Diego, luego de que hace unos días la Agencia de Seguridad Interior de Estados Unidos retomara las obras que iniciaron durante la administración pasada encabezada por Donald Trump.

Pedro Ríos celebró que el fin de semana se sumaron a la defensa del parque congresistas Estatales y Federales electos por el estado de California, lo que representa una mayor fuerza para intentar detener esta obra y llegar al presidente Joe Biden para que gire esa orden que más de mil residentes del sur del estado han pedido.

Mencionó el activista en entrevista que no solo se está destruyendo el parque con la llegada de los nuevos muros, sino también se estaría enviando un mensaje antiinmigrante al mundo, ya que con esto se impediría de manera definitiva el significado de este lugar, que era para el reencuentro de familias separadas por la frontera.

Recordó que ya son más de tres años que la Patrulla Fronteriza determinó cerrar el parque, en aquel entonces la causa había sido la pandemia, sin embargo, es fecha que continúa restringido el acceso.

Muros en Parque Amistad
Muros en Parque Amistad

Originalmente el parque Amistad era un lugar abierto, sin muros o vallas, donde podían convivir las familias y al final de la tarde cada quien, retornaba a sus respectivos países, siempre bajo la vigilancia de autoridades migratorias.

"Cuándo Patrulla Fronteriza mantuvo su pausa de 30 días, había más de mil personas que presentaron comentarios y la gran mayoría del sur del condado de San Diego, lo que significa que los oficiales electos tienen que tomar acción cuando quienes radican en esta zona, están reclamando en contra de la construcción de muros de 30 pies. Que los muros de 30 pies van a destruir el parque de la Amistad, el Friendship Park, y es algo que, tenemos la esperanza que el presidente Biden finalmente escuche estos reclamos y tome acción", comentó Pedro Ríos, Director del Comité Amigos Americanos en San Diego.

Muros en Parque Amistad
Pedro Ríos

Muros en Parque Amistad
Muros en Parque Amistad