Reportajes Especiales

#Tijuana

Policía desaloja a vecinos que exigían explicación a delegada de Playas por permisos para sobre ruedas en Parque Azteca

Vecinos se manifiestan en contra de permiso para Mercado sobre ruedas en Parque Azteca de Playas de Tijuana

PUESTO DE MERCADO
PUESTO DE MERCADO Archivo

por Octavio Fabela

04/04/2023 12:57 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 04/04/2023

- Vecinos se manifiestan en contra de permiso para Mercado sobre ruedas en Parque Azteca de Playas de Tijuana 

TIJUANA.- Vecinos de Playas de Tijuana que se manifestaron inconformes con la autorización de un mercado sobre ruedas en las inmediaciones del Parque Azteca fueron desalojados por la Policía Municipal cuando exigían explicación a la delegada municipal Anabel Contreras Pablos que se negó a atenderlos.

Los vecinos inconformes dialogaban por teléfono con el secretario de la delegada cuando llegó un par de oficiales de la Policía Municipal quienes aseguraban hacer recibido una denuncia ciudadana anónima que los acusaba de estar causando desorden en la oficina de la delegada Contreras Pablos.

La molestia, explicó el presidente del Comité de Vecinos es porque se permitió la instalación de un mercado sobre ruedas los lunes en las inmediaciones del Parque Azteca sin consultar a los residentes y provocando que se afecte la circulación de los residentes del lugar, además de la basura que dejaron al retirarse.

"La inconformidad que tenemos es que nunca se nos toma en cuenta, la autoridad no se acerca con nosotros, no tenemos nada en contra de la gente que trabaja pero es importante que respeten el parque ya que con el mercado se impide el acceso a la zona y estás calles son el acceso principal a escuelas".

La señora Olga Leticia Martínez expuso que además del mercado recién aprobado es algo que no necesitan porque en la zona hay comercios suficientes y las vialidades son muy estrechas, además de que la delegada no las quiere atender y explicar la situación.

Unos 30 vecinos que viven en las inmediaciones del parque acudieron a la delegación en busca de un diálogo con la delegada quien presuntamente los atendería telefónicamente, mientras dialogaban con el secretario particular, la Policía Municipal los obligó a salir.