México 25 Marzo de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Salud

Cuenta Macroplaza de Tijuana con Módulo Rosa móvil para detección oportuna de cáncer

El sector salud ofrece de manera gratuita servicios para la detección de cáncer en la mujer, así como la realización de estudio cérvico-uterino y entrega de vales de mastografía.

Módulo Rosa
Módulo Rosa Archivo

13/03/2023 / Uniradio Informa / Salud / Actualizado al 13/03/2023

El sector salud ofrece de manera gratuita servicios para la detección de cáncer en la mujer, así como la realización de estudio cérvico-uterino y entrega de vales de mastografía.

TIJUANA.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana instaló en Macro Plaza del bulevar Insurgentes el Módulo Rosa, donde se ofrecen consultas y estudios de gabinete de manera gratuita.

La coordinadora del Programa de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer, Eva Gloria Guerrero, informó que el módulo cuenta con personal capacitado para llevar a cabo la exploración clínica de mama, estudios de citología cervical (o Papanicolaou), la prueba del Virus del Papiloma Humano y la entrega de vales de mastografía.

Para recibir los servicios sólo debe presentarse una identificación oficial y en el caso de los vales de mastografía son necesarios copia del CURP e INE; en el horario de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

El módulo en Macro Plaza tiene como objetivo acercar información y estudios a la población para detectar a tiempo la enfermedad, al igual que el Módulo Rosa que se encuentra en el Hospital General de Tijuana y en el Hospital General de Tecate.

Las y los interesados en aprender más sobre la auto-exploración de mama o los estudios de detección, pueden acudir también a los Centros de Salud, o comunicarse a los teléfonos 664-977-57-50, 664-104-45-74 y 664-745-78-33.

Eva Gloria Guerrero señaló que es importante difundir los factores de riesgo, entre ellos la herencia familiar, además llevar un estilo de vida saludable, evitar consumir alimentos procesados, altos en grasa y sodio, el sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo y la drogadicción, entre otros.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que el Módulo Rosa se instala en Macro Plaza Insurgentes para acercar los servicios de salud a la comunidad. El estudio para detectar cáncer cérvico-uterino se recomienda en mujeres que ya iniciaron su vida sexual y la mastografía para mayores de 40 años.
 

Temas relacionados cáncer Macroplaza Módulo Rosa