Salud

Priorizar la prevención durante el mes de concientización sobre el abuso infantil

Durante 2022-2023, la línea directa de abuso infantil recibió más de 39,000 llamadas para denunciar posibles abusos y negligencias.
Abuso Infantil Archivo
24-04-2024

CALIFORNIA.- Hoy, en honor al Mes de la Prevención del Abuso Infantil, se inauguró un conmovedor jardín de molinetes durante una conferencia de prensa en el Waterfront Park. Se dispusieron 400 molinetes en el césped para simbolizar las 400 investigaciones semanales de niños en el condado de San Diego que podrían ser víctimas de abuso y negligencia infantil. Aproximadamente el quince por ciento de estas investigaciones se convierten en casos activos.

La presidenta Nora Vargas, junto a Promises2Kids y el Departamento de Bienestar Infantil y Familiar del Condado, se unieron para este evento anual con el fin de concienciar sobre la seguridad infantil, la intervención temprana y la importancia de que las familias y comunidades trabajen juntas para proteger a nuestros niños.

Durante 2022-2023, la línea directa de abuso infantil recibió más de 39,000 llamadas para denunciar posibles abusos y negligencias. Se investigaron más de 20,000 de esos informes. El abuso y la negligencia infantil pueden provocar efectos psicológicos, emocionales y físicos a largo plazo, con consecuencias duraderas para las víctimas.

El Departamento de Bienestar Infantil y Familiar del Condado está transformando la manera en que se brinda apoyo a los niños, jóvenes y familias para que puedan prosperar. A través de alianzas sólidas y relaciones, la prevención se convierte en una prioridad. La esperanza es que la intervención temprana, la educación y el acceso sencillo a recursos críticos mantengan a las familias unidas y eviten que los niños necesiten recurrir al sistema de servicios de bienestar infantil.

El abuso y la negligencia infantil son prevenibles. Si sospecha que un niño que conoce está sufriendo abuso o negligencia, comuníquese con la línea directa de abuso infantil del condado al 858-560-2191 o al 800-344-6000. También puede llamar al 2-1-1 San Diego.