San Diego

Dispara pandemia estafas por internet en EU y van por cheques de apoyo

Los estafadores que han encontrado un sitio de operaciones en internet, buscan ahora apropiarse de los cheques de ayuda.

por Notimex

03/04/2020 07:15 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

Los Angeles, 2 Abr (Notimex).- Los estafadores que han encontrado un sitio de operaciones en internet, buscan ahora apropiarse de los cheques de ayuda que enviará la administración de Donald Trump a los contribuyentes estadounidenses.

 

La alerta fue divulgada por el Atlas VPN, elaborado por el proveedor de redes privadas para conectarse a internet, que señaló que en marzo fueron creados 35 mil 500 portales para estafar a quienes buscan productos para protegerse del COVIND-19.

 

Junto con esa cifra, los reportes de fraudes hechos en sitios electrónicos crecieron más de mil 900 por ciento.

 

La forma de estafar en esos sitios es sencilla: la gente busca productos para proteger su salud en esta pandemia, y al no encontrarlos en sus sitios habituales de compra, recurre a los sitios fraudulentos donde son estafados.

 

Rachel Welsh, jefa de operaciones del Atlas en un comunicado advirtió que la gente entra en pánico y ahí es donde resulta estafada.

 

Solo la semana pasada, la Comisión federal estadounidense de Comercio recibió alrededor de cuatro mil quejas, número similar al total del periodo enero a marzo de este año, señaló un reporte de la cadena Univisión.

 

En total, de acuerdo a las quejas el monto de lo estafado subió a 6.2 millones de dólares, un promedio de 580 dólares por persona.

 

Para las estafas se usaron promociones de viajes, compras por internet, estafas por mensajes de texto y suplantación de identidad de quienes se hicieron pasar por empleados gubernametales o de alguna empresa.

 

California, Florida, Texas, Nueva York y Nueva Jersey son las entidades estadounidenses con mayor número de reportes.

 

Pero ahora el objetivo son los cheques que el gobierno federal estadounidense va a expedir para apoyar a los contribuyentes por la crisis generada por el COVID-19.

 

Para lograrlo, los estafadores se hacen pasar por funcionarios del Servicio de Recaudación de Impuestos y solicitan información personal como de cuentas bancarias en buena medida en acciones hechas vía telefónica.

 

En esas llamadas para obtener la informacion que necesitan, pedirán confirmar los números de seguridad social, de cuentas bancarias o cualquier clase de información personal que les permita apropiarse de los cheques, que se esperan a partir del próximo 20 de abril.

 

 

 

Temas relacionados coronavirus Estafadores