Sociedad

#México

Asesinan a Alfredo Sánchez, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima

Fue asesinado a tiros la mañana de este viernes cuando caminaba por un parque cercano a su domicilio.

Cinta policiaca
Cinta policiaca www.eluniversal.com.mx

por EL UNIVERSAL

09/02/2024 14:28 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 09/02/2024

COLIMA, Col.- Alfredo Sánchez González, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, fue asesinado a tiros la mañana de este viernes cuando caminaba por un parque cercano a su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas, cuando un grupo de hombres armados llegó hasta el parque del fraccionamiento Real de Caña, donde se encontraba el funcionario y le dispararon en varias ocasiones.

"Las corporaciones policiacas municipales realizan las indagatorias e investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para localizar a los responsables de tan atroz suceso", señaló el ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de un comunicado.

Gobernadora lamenta asesinato

Por su parte, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía del estado una investigación exhaustiva.

"A la población del estado de Colima, les convoco a la unidad para superar los agravios de quienes han hecho de buscar arrebatarnos nuestra tranquilidad un ilegítimo modo de vida. Somos más las y los colimenses de bien y en unidad prevaleceremos", escribió en sus redes sociales.

En tanto, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, expresó sus condolencias y aseguró que su administración colaborará con las autoridades estatales para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables.

"Lamento profundamente el suceso que esta mañana le arrebató la vida a un gran amigo, ejemplar servidor público y compañero de lucha, Alfredo Chávez. Les envío respetuosamente a sus familiares y amistades un abrazo fraterno con mucho cariño y solidario en estos momentos tan difíciles", señaló.