Sociedad

#Tijuana

Bonilla sin iniciativas como Senador; debe dejar golpeteo político sin beneficio, coinciden

Ciudadanos consideran que Jaime Bonilla debe dedicarse a sus responsabilidades legislativas

Jaime Bonilla Valdés
Jaime Bonilla Valdés Archivo

por Octavio Fabela

16/05/2023 09:13 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 16/05/2023

TIJUANA.- Ciudadanos consideran que Jaime Bonilla debe dedicarse a sus responsabilidades legislativas y dejar de utilizar el tiempo en el golpeteo político que en nada beneficia a los ciudadanos de Baja California.


En el marco de un homenaje póstumo, que ex alumnos del complejo Agua Caliente rindieron a la profesora María Luisa Bargalló Corvera, Álvaro Montaño, Presidente del grupo Unidos por Tijuana y la exdiputada Carmen López Segura, coincidieron en que la labor del senador Jaime Bonilla ha resultado intrascendente.


Montaño Rubio recordó que, como Senador, Bonilla Valdés ha sido una oportunidad desaprovechada, ya que el legislador asegura tener amistad con el presidente de la República, pero en los hechos esa relación ni se nota ni se ve.


Lamentó que en las únicas dos ocasiones que Bonilla Valdés ha utilizado la tribuna de la Cámara Alta, solo ha utilizado el espacio para golpear al gobierno del estado, por cuestiones que se arrastran desde que él era gobernador.


Consideró que Bonilla Valdés desperdicia su posición como senador de la República, ya que desde ahí debería gestionar recursos para que se puedan resolver los problemas tan serios que tiene Tijuana tras las lluvias, por citar un ejemplo, o gestionar mejores precios para los trigueros de Mexicali.


Por su parte, la ex diputada Carmen López Segura, refirió que hasta el momento no se conoce una sola iniciativa que Jaime Bonilla Valdés haya presentado para beneficiar a los bajacalifornianos, ya que solamente se ha dedicado al golpeteo político.


Aseguró que al ciudadano común no le interesa saber de las diferencias que tienen los políticos y por el contrario esperarían resultados desde el senado de la República donde el ex gobernador de Baja California podría gestionar recursos para resolver problemas.