Sociedad

#California

California agrega recursos clave para ayudar a los californianos a combatir la crisis de opioides

Uno de los programas críticos de reducción de daños de California

uno de los programas críticos de reducción de daños de California
uno de los programas críticos de reducción de daños de California .

28/03/2024 14:01 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 28/03/2024

El Proyecto de Distribución de Naloxona, uno de los programas críticos de reducción de daños de California, ahora ofrece tiras reactivas de fentanilo como otra herramienta para frenar el aumento de muertes por contaminación con fentanilo.

SACRAMENTO — Mientras el Proyecto de Distribución de Naloxona (NDP) de California entrega millones de kits de naloxona que han resultado en más de 247,000 reversiones de sobredosis de opioides, hoy el estado anunció que el proyecto ahora también ofrecerá tiras reactivas de fentanilo a organizaciones elegibles. Las tiras reactivas detectan la presencia de fentanilo y ofrecen otra herramienta para prevenir sobredosis.

 "Los programas de reducción de daños como este son una gran parte de cómo protegemos mejor a las personas, cómo las llevamos a tratamiento. Este trabajo está probado en el tiempo. La vergüenza no es una solución; El apoyo y la política impulsada por la ciencia lo son".

Un componente fundamental del enfoque de California para abordar una confluencia de crisis de sobredosis, el NDP ha distribuido más de 3.918.000 kits de naloxona, lo que ha resultado en más de 247.000 reversiones de sobredosis de opioides reportadas. La adición de tiras reactivas a ese conjunto de herramientas funcionará para prevenir las sobredosis en primer lugar y agregará otra oportunidad para conectar a las personas con apoyo y tratamiento para la recuperación.

PANORAMA MÁS GRANDE: Como parte de los esfuerzos estatales en curso, California publicó el Plan maestro para abordar la crisis del fentanilo y los opioides para apoyar los esfuerzos de prevención de sobredosis como los anunciados hoy. Recientemente, el estado lanzó Opioids.CA.GOV , una ventanilla única para los californianos que buscan recursos en torno a la prevención y el tratamiento, así como información sobre cómo California está trabajando para responsabilizar a las grandes farmacéuticas y a los narcotraficantes en esta crisis.