Sociedad

¡Comienzan los debates! En Guaymas es el inicio

Una guerra de descalificaciones e intercambio de acusaciones
Debate Guaymas Archivo
Germán Contreras 06-05-2024

Por Germán Contreras

Una guerra de descalificaciones e intercambio de acusaciones, es lo que marcó el inicio de los debates para la presidencia municipal de los municipios mayores a cien mil habitantes en el estado de Sonora.

En esta ocasión fueron los aspirantes a la alcaldía de Guaymas: Claudia  Córdoba, de Morena; Rogelio Sánchez, de la Coalición Fuerza y Corazón por Sonora; Manuel Aguilar, de Movimiento Ciudadano; y Francisco Villaflor, del Partido Sonorense; quienes arrancaron esta jornada, en donde los ataques superaron a las propuestas.

Temas como adeudos del servicio de agua, incumplimientos en promesas de gobierno, fueron algunos de los ataques vertidos por los aspirantes a la  alcaldía guaymense.

Karla Córdoba, candidata de Morena, acusó al candidato Rogelio Sánchez, de la alianza Fuerza y Corazón por Sonora, de hacer uso de recursos públicos de manera ilícita.

"Me gustaría que pagara los 24 millones que adeudas, porque donde tiene la escuela de Los Ostioneros está conectada el agua y el drenaje de forma ilícita sin un contrato, y por lo tanto el adeuda 24 millones que debería empezar a pagar, para que tengamos un mejor servicio de agua potable antes de comenzar en pensar a municipalizar la CEA".

En respuesta, Rogelio Sánchez descartó contar con deuda alguna y señaló que ya no ocupa la vocalía de CEA en Guaymas.

"Yo no tengo conocimiento, el día de hoy, de ningún reclamo de la CEA, en meses pasados todas las empresas fueron auditadas, en mi caso tengo el comprobante de que no tengo ningún problema".

Un detalle que se observó en el desarrollo del debate, fue  el caso  de Francisco Villaflor, de Partido Sonorense, quien en tres ocasiones no fue capaz de contestar las preguntas realizadas por los moderadores del debate.