¿Cuánta comisión te cobra cada banco por retirar tu pensión? También la puedes retirar haciendo compra mínima en un supermercado
Por Alan Rubio SONORA.- Además del Banco del Bienestar, la pensión Universal para los Adultos Mayores puede ser retirada en cajeros de otros bancos o cajas de supermercados, informó Diana Leticia Munguía. La directora regional Hermosillo de la Secretaría de Bienestar comentó que la comisión por retiro varía dependiendo de cada banco, aunque hay opciones que no cobran por el servicio; y en las cajas de supermercados se tiene que hacer una compra mínima de 70 pesos para poder realizar retiro de efectivo. "Efectivamente pueden ellos acudir a otros bancos, de la banca privada y hay una comisión que ronda de los 10 al 40 pesos, dependiendo del banco", apuntó. Los bancos que cobran comisión son Inbursa con 15 pesos, BanCoppel con 15.52, Santander 29.50; BBVA y HSBC con 30 pesos; y Banamex con 40 pesos. La funcionaria federal indicó que en las Tiendas ISSSTE, Banco Azteca y Banjercito se puede retirar en efectivo de la pensión sin cobro por comisión. Apuntó que en Tiendas Ley, Walmart y Soriana se puede retirar hasta 2 mil pesos en efectivo pagando con la tarjeta donde se recibe la pensión. "También es importante que sepan que en los supermercados también pueden retirar dinero, se hace una compra mínima 50 a 70 pesos y se retira el dinero, creo que te dan hasta 2 mil pesos", dijo.
VIDEO.- Tijuana, puerta de entrada a México del AHCC, suplemento japonés respaldado por investigación científica para fortalecer el sistema inmune
Turismo internacional en el Mundial 2026; experta analiza si el desarrollo económico realmente llega a todos
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Policiaca Aseguran agentes de la SSPCM a tres presuntos responsables de robo de vehículos motorizados
Gobierno "No hay apagones en México": Sheinbaum asegura que existe capacidad suficiente de generación