"No hay apagones en México": Sheinbaum asegura que existe capacidad suficiente de generación "Más que apagones" se trata de "fallas de distribución", señaló
MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que haya apagones en el país, en el marco del Plan de la Soberanía Energética. En su conferencia mañanera de este miércoles 24 de junio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que "más que apagones" se trata de "fallas de distribución". "Más que apagones, porque apagones son mucho tiempo y significa falta de capacidad de generación; son interrupciones en el servicio en algunos lugares, producto de las fallas en distribución, más que en generación. "Es decir, no son suficientes las líneas para distribuir la energía. Entonces, por eso estamos trabajando muy fuerte, particularmente con CFE para fortalecer estas líneas de distribuciones. "Apagones significaría que no hay la capacidad de generación suficiente para la demanda, eso no existe. Lo que sí hay, son fallas de distribución, sobre todo que se está buscando solucionar con esta inversión en muchos lugares del país", explicó la mandataria federal.
California impulsa el "Save for California's Future Act" para fortalecer el fondo de emergencia y la estabilidad fiscal
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Policiaca Aseguran agentes de la SSPCM a tres presuntos responsables de robo de vehículos motorizados
Gobierno "No hay apagones en México": Sheinbaum asegura que existe capacidad suficiente de generación