Sociedad

El condado advierte sobre E. coli relacionada con nueces vendidas en 10 tiendas locales

La cepa de E. coli productora de toxina Shiga, presente en estas nueces, puede causar hospitalizaciones e incluso resultar fatal.
Beneficios de las almendras y nueces. Freepik
05-05-2024

CALIFORNIA.- Los funcionarios de Salud Pública del condado están instando a la población a desechar las nueces vinculadas a un brote nacional de E. coli que se vendieron en 10 cooperativas y tiendas locales de alimentos naturales.

Dos personas que consumieron nueces de estas tiendas locales se enfermaron con la misma cepa de E. coli que forma parte de un brote en varios estados, en el cual la mayoría de los afectados informaron haber consumido nueces de Gibson Farms. Una persona local requirió hospitalización.

La cepa de E. coli productora de toxina Shiga, presente en estas nueces, puede causar hospitalizaciones e incluso resultar fatal. Ante esta situación, Gibson Farms Inc., productora de las nueces, ha emitido un retiro del mercado a nivel nacional.

Las nueces se vendieron a granel o en trozos en contenedores a partir del 1 de octubre de 2023. Es posible que algunas tiendas las hayan vuelto a empaquetar y vendido en bolsas individuales o envases para llevar, por comodidad del cliente.

El Condado está colaborando con las tiendas locales que recibieron los envíos de nueces retiradas del mercado. Se ha confirmado que todas las tiendas retiraron el producto y desinfectaron los contenedores de almacenamiento a partir del 3 de mayo. Entre estas tiendas se encuentran:

  • Jimbos Naturally en San Diego (4S Ranch y Carmel Valley), Carlsbad y Escondido
  • Mercado Lazy Acres en San Diego y Carlsbad
  • Cooperativa Ocean Beach
  • Mercado Frazier Farms en La Mesa y Vista
  • Granja Orgánica Sol en San Marcos

Si sospecha que compró nueces afectadas, no las consuma. Deseche las nueces y lave los recipientes o superficies que hayan estado en contacto con ellas con agua caliente y jabón, o en el lavavajillas.

Los síntomas de la E. coli pueden incluir calambres estomacales severos, diarrea y vómitos, a menudo manifestándose dentro de tres o cuatro días.

Temas relacionados nueces San Diego