Sociedad

Joven de 19 tiene accidente de trabajo que le genera tumor y lo despiden de la obra de la Sedena

La cirugía menos costosa es la que le realizarían en el hospital de la Cruz Roja y la intervención costaría 50 mil pesos.
Joven de 19 tiene accidente de trabajo que le genera tumor Octavio Fabela
Octavio Fabela 16-05-2024

TIJUANA.- El pasado 22 de febrero, Cristofer Isaac García Hernández, trabajaba en las obras de construcción de la segunda garita de Otay cuando accidentalmente se golpeó con una varilla. A raíz del golpe se le formó un tumor en la cabeza que no puede atenderse porque la Secretaria de la Defensa Nacional lo despidió y ya no cuenta con servicio en el seguro social.

En entrevista, Cristofer, de 19 años, dijo que teme que el tumor pueda provocarle daño interno y que no cuenta con los recursos para atenderse, ya que la cirugía menos costosa es la que le realizarían en el hospital de la Cruz Roja y la intervención costaría 50 mil pesos.

"Yo trabajando tuve un golpe muy fuerte en la cabeza con unas varillas. Me fui a tratar al seguro. Mi jefe, al tiempo, me dio de baja sin yo firmar una renuncia, sin nada y me quise ir a seguir tratando en el seguro, pero se me venció porque me lo cancelaron"

El joven afectado, recordó que fue contratado por un oficial del ejército de nombre Hugo Álvarez, quien el día del accidente negó el acceso a las ambulancias, y al poco tiempo fue quien lo despidió, y presume que fue la misma persona la que ordenó que se le retirara la prestación del seguro social.

Joven de 19 tiene accidente de trabajo que le genera tumor

"No me dieron atención médica porque mi jefe no quiso que vinieran las ambulancias", expresó.

Actualmente, Cristofer inició un procedimiento laboral en contra de la que fue su empleadora, la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto, el tumor sigue creciendo y le genera intensos dolores de cabeza, por lo que hizo un llamado a quienes puedan ayudarlo para reunir los fondos necesarios para la intervención mientras se resuelve el recurso legal.

"Lo hago todo por mi niño, para mí y para mi esposa porque la verdad estamos pasando una situación muy fea que no quisiera que nadie la pasara", concluyó.

Para las personas que gusten apoyarlo, pueden acudir a su domicilio en la colonia 10 de Mayo, calle 24 de Febrero, casa 335 a brindarle apoyo alimenticio o monetario, así como realizar alguna transferencia al número de cuenta de su esposa: 4152 3139 7844 8236; o bien, comunicarse al número celular 6632265286.

Joven de 19 tiene accidente de trabajo que le genera tumor
Temas relacionados Garita de Otay Sedena Tumor cerebral