Sociedad

#California

Los supervisores del condado aprueban el nombramiento de un nuevo director administrativo

La CAO del condado es responsable de implementar las políticas de la Junta y administrar las operaciones diarias del condado

Centro de administración del condado de San Diego
Centro de administración del condado de San Diego .

04/06/2024 15:47 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 04/06/2024

CALIFORNIA.- La Junta de Supervisores del Condado votó por unanimidad el martes para nombrar a Ebony Shelton como la nueva Directora Administrativa (CAO). Shelton es la primera afrolatina en la historia del condado en ocupar este cargo. Comenzará en su nuevo puesto el 14 de junio.

Shelton es una líder visionaria que ha dedicado su carrera a servir a la comunidad, más recientemente en una doble función como directora financiera del condado y directora administrativa adjunta, supervisando los departamentos del grupo de Finanzas y Gobierno General del condado.

"Ebony tiene la visión, el talento y la experiencia para servir a nuestros residentes y apoyar a las familias trabajadoras como directora administrativa", dijo la presidenta de la junta, Nora Vargas. "Con casi 30 años de experiencia trabajando para el condado, es nativa de San Diego y está comprometida con nuestras comunidades".

La CAO del condado es responsable de implementar las políticas de la Junta y administrar las operaciones diarias del condado, incluidos más de 20.000 empleados que prestan servicios a casi 3,3 millones de personas en la región.

El condado brinda muchos servicios en toda la región, como inspecciones de alimentos y restaurantes, pruebas de agua en playas y bahías, elecciones, servicios sociales, programas de salud, cuidado de crianza, servicios de protección para adultos y más. Además, el condado proporciona servicios de tipo urbano para quienes viven fuera de las 18 ciudades de la región en el área no incorporada, incluida la aplicación de la ley y la protección contra incendios, y el mantenimiento de parques, bibliotecas y carreteras.

"Me siento profundamente honrada por la aprobación de la Junta y la oportunidad de liderar el equipo del Condado al servicio de nuestros residentes", dijo Shelton. "Estoy comprometida a impulsar un cambio positivo y fomentar un futuro de prosperidad, inclusión y resiliencia para todos en la región".

Sarah Aghassi actualmente se desempeña como directora administrativa interina. La Junta la seleccionó por unanimidad para desempeñarse en el puesto durante el proceso de contratación. Aghassi anteriormente dirigió los departamentos del grupo de Uso de la Tierra y Medio Ambiente como subdirectora administrativa y directora general. Ha trabajado en el condado durante más de 18 años.

Aghassi asumió el cargo después de que la ex CAO Helen Robbins-Meyer se jubilara a principios de enero. Solicitó el puesto sabiendo que la CAO interina no competiría ni sería elegida para el puesto permanente. Aghassi no solicitó el puesto permanente como CAO.

"Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Sarah por su servicio ejemplar como CAO interina durante este período crítico de transición. La dedicación, el liderazgo y el compromiso inquebrantable de Sarah han sido invaluables para la organización de nuestro condado", dijo la supervisora Monica Montgomery Steppe.

Shelton comenzó su carrera en el condado en 1997 a la edad de 19 años como empleada de nómina, obteniendo ascensos constantes en diversos roles financieros y de recursos humanos, incluido el de directora de la Oficina de Planificación Financiera, donde guió las políticas de planificación financiera y coordinó la creación del presupuesto anual multimillonario del condado.

Su liderazgo allanó el camino para su puesto más reciente, supervisando varios departamentos y oficinas y administrando las funciones financieras y fiscales del condado.

Como afrolatina, Shelton está orgullosa de su ascendencia negra y salvadoreña. Comprende los impactos de la historia en las comunidades negras y latinas, y la importancia de la equidad para todos los residentes del condado de San Diego.

"Las personas a las que servimos son mis amigos de toda la vida y mi familia. Entiendo explícitamente cómo las decisiones que tomamos aquí día a día impactan la vida, la libertad y la justicia, no solo de mis amigos y familiares, sino de todos los habitantes de San Diego", dijo Shelton.

Shelton tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix y una Maestría Ejecutiva en Administración Pública con énfasis en Liderazgo del Sector Público de la Universidad Estatal de California en Northridge. En su tiempo personal, Shelton disfruta pasar tiempo con su esposo y sus tres hijas.

Temas relacionados CAO