Vecinos frenan protesta tras regreso de energía eléctrica en Haciendas del Sur Los vecinos tenían previsto bloquear de nuevo la carretera federal 15.
HERMOSILLO.- Después de más de 24 horas sin energía eléctrica, habitantes de la colonia Haciendas del Sur volvieron a la normalidad luego de que el servicio se restableciera alrededor de las 7:00 de la tarde de este viernes, informó Sergio, vecino del sector. Además, el bloqueo realizado el jueves fue retirado, presuntamente tras la presión ejercida por elementos de la Guardia Nacional. La situación derivó en una riña entre vecinos y transportistas, quienes, de acuerdo con los habitantes, iniciaron la agresión. "Hubo piedras y todo; a un muchacho, compañero que anda ahí, le pegaron, pues lo agredieron con piedras", relató. Aunque inicialmente los vecinos tenían previsto bloquear la carretera federal 15, a la altura del fraccionamiento, como medida de protesta por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, la manifestación fue cancelada luego de que el servicio se restableciera. Sin embargo, advirtieron que, si se presenta nuevamente un corte prolongado de electricidad, retomarán la convocatoria y bloquearán la vialidad para exigir una solución definitiva a esta problemática.
Sociedad VIDEO.- Conductores de aplicación en Tijuana despiden a compañero asesinado y exigen justicia ante ola de violencia y precariedad
Sociedad VIDEO: Accidente que dejó 8 prensados en el Rosas Magallón, por falla de tráiler; conductor fue detenido
Sociedad Lanza Concanaco estrategia para negocios familiares contra la extorsión, la sobrerregulación y la falta de acceso a financiamiento
Gobierno CONCANACO SERVYTUR prevé derrama de 3,200 mdp por el Mes del Orgullo LGBTIQ+2026, que representa un crecimiento de 7%