Sociedad

#Hermosillo

Vecinos frenan protesta tras regreso de energía eléctrica en Haciendas del Sur

Los vecinos tenían previsto bloquear de nuevo la carretera federal 15.

Vecinos cancelan bloqueo de carretera tras regreso de la energía eléctrica
Vecinos cancelan bloqueo de carretera tras regreso de la energía eléctrica Leonel Manzanares

por Leonel Manzanares

27/06/2026 10:06 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 27/06/2026

HERMOSILLO.- Después de más de 24 horas sin energía eléctrica, habitantes de la colonia Haciendas del Sur volvieron a la normalidad luego de que el servicio se restableciera alrededor de las 7:00 de la tarde de este viernes, informó Sergio, vecino del sector.

Además, el bloqueo realizado el jueves fue retirado, presuntamente tras la presión ejercida por elementos de la Guardia Nacional. La situación derivó en una riña entre vecinos y transportistas, quienes, de acuerdo con los habitantes, iniciaron la agresión.

"Hubo piedras y todo; a un muchacho, compañero que anda ahí, le pegaron, pues lo agredieron con piedras", relató.

Aunque inicialmente los vecinos tenían previsto bloquear la carretera federal 15, a la altura del fraccionamiento, como medida de protesta por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, la manifestación fue cancelada luego de que el servicio se restableciera.

Sin embargo, advirtieron que, si se presenta nuevamente un corte prolongado de electricidad, retomarán la convocatoria y bloquearán la vialidad para exigir una solución definitiva a esta problemática.

Temas relacionados apagones Haciendas del Sur Protestas