Tijuana

Colinas de California sin agua por más de una semana

Los vecinos criticaron que se autorizara la edificación de más viviendas sin ampliar primero la capacidad de la red de agua potable

20230129144320_218
20230129144320_218

por Uniradio Informa

31/01/2023 05:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Vecinos de Colinas de California se manifestaron inconformes porque llevan más de una semana sin servicio de agua potable, aseguran que los problemas para el abasto comenzaron desde que se autorizó la construcción de desarrollos de viviendas.

Reunidos en el parque de la colonia, los vecinos criticaron que se autorizara la edificación de más viviendas sin ampliar primero la capacidad de la red de agua potable y las vías de acceso, ya que en horas pico al entrar y salir se pierde mucho tiempo.

El señor Francisco Lapuente expuso que aunque cuenta con un sistema de almacenamiento, lo prolongado del corte en el servicio de agua agota las reservas, refirió que el problema empezó con la entrega de los nuevos desarrollos que edificó la empresa GyG.

 

“Es muy seguido que nos corten el agua, sobre todo cuando iniciaron las construcciones nuevas. Inician las contrucciones nuevas sin importarle a los demás que tenemos aquí años viviendo”, expresó.

La señora Jessica Ramírez, vecina de la zona, aseguró que aunque han implementado varias estrategias de ahorro de agua entre vecinos no son suficientes, al igual que el señor Lapuente aseguró que el incremento en la cantidad de casas provocó el desabasto de agua.

 

“Esta última administración, creo, es la que ha dado pie a que continúen las construcciones. La problemática de agua inició cuando iniciaron las construcciones del mismo GyG”, comentó.

Por su parte el señor Jorge Córdova exhortó a los interesados en adquirir una vivienda a que primero investiguen si los desarrolladores ya construyeron las obras para garantizar el abasto de agua para que no enfrenten los mismos problemas que los vecinos de Colinas de California.

 

“Los nuevos, piénsenlo más de una vez cuando vayan a comprar aquí. Ahorita pueden tener agua por toda la publicidad que pueden hacer, pero tarde o temprano se van a quedar sin agua”, finalizó.