Tijuana

El combate a la corrupción debe pasar del discurso a la acción: Obispo

Reconoció que para erradicar este problema es necesaria la participación de todos los ciudadanos.
Uniradio Informa 08-12-2019

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La corrupción es un problema arraigado en el país principalmente porque atenta directamente contra la Justicia, de ahí que la iglesia católica celebre el combate de este mal que realiza el gobierno federal, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana Francisco Moreno Barrón.

Asimismo, reconoció que para erradicar este problema es necesaria la participación de todos los ciudadanos, para poder llevar a cabo una sociedad responsable fuera de lo ilícito.  

“Tiene que pasar del discurso a la acción y no solo en ciertos ambientes o con ciertos grupos de personas, sino que todos tenemos que hacer ese esfuerzo por hacer la conversión de nuestras vidas, de nuestros corazones para evitar la doblez, la corrupción y con sencillez, con responsabilidad, con la verdad por delante poder colaborar en la edificación de una nueva y mejor sociedad, definitivamente la corrupción es un daño que atenta fuertemente contra la justicia sobre todo”, concluyó.

Temas relacionados Arzobispo Corrupción México