México 28 Mayo de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Viral

Empresas en Japón dan a sus empleados vacaciones para jugar Legend of Zelda Tears of the Kingdom

"Zeruda yasumi": uso de este período de descanso pagado para que sus empleados pudieran jugar el nuevo videojuego Legend Of Zelda Tears of the Kingdom.

La leyenda de Zelda: Lágrimas del juego del Reino en la pantalla del portátil, a
La leyenda de Zelda: Lágrimas del juego del Reino en la pantalla del portátil, a Archivo

17/05/2023 / Uniradio Informa / Viral / Actualizado al 17/05/2023

 JAPÓN.- El término "Zeruda yasumi" (Vacaciones de Zelda) se volvió popular luego de que empresas de Japón mencionaran hacer uso de este período de descanso pagado para que sus empleados pudieran jugar el nuevo videojuego Legend Of Zelda Tears of the Kingdom.

Después de su lanzamiento, compañías de varios sectores en Tokio han recibido y aceptado varias consultas de vacaciones de trabajadores que desean dedicar su tiempo en el videojuego a todo el día.

Incluso algunas otras compañías han otorgado los días restantes que se pagaron sin tener que solicitarlas. 

"Legend of Zelda, Tears of the Kingdom", junto a Mario Bros, es una de las compañías de franquicias más exitosas de Nintendo, cuyo último episodio incluso ganó el juego más esperado del año con los premios del juego y su precuela. La segunda parte esperada de Breath of the Wild se produjo después de seis años cuando Nintendo continuó el 12 de mayo la historia del héroe Hyrule, Link. Por días se presentaron largas líneas en varias ciudades como París, Nueva York y obviamente Tokio para adquirir las ediciones especiales que incluían un libro de arte oficial y mandos y una consola de edición limitada.

En México, el costo del juego es de alrededor de 1,500 y 1.700 pesos, dependiendo de dónde se compré.

Temas relacionados CDMX Ciudad de México