México 28 Mayo de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Viral

Hombre detrás de las imágenes del papa Francisco estaba en un "viaje" por consumo de hongos

Las imágenes del papa vistiendo una chamarra de Balenciaga fueron la creación de un hombre que intenta "hacer cosas divertidas o arte psicodélico" con IA.

Imágenes virales del papa Francisco fueron creadas con IA
Imágenes virales del papa Francisco fueron creadas con IA Internet

por Redacción

28/03/2023 / Uniradio Informa / Viral / Actualizado al 28/03/2023

MÉXICO.- Las imágenes virales del papa Francisco portando una chamarra acolchada Moncler, de Balenciaga, fueron creadas con una aplicación de inteligencia artificial por un hombre llamado Pablo Xavier, de 31 años, mientras experimentaba un "viaje" por consumo de hongos, informa BuzzFeed News.

Durante el fin de semana se volvieron virales las imágenes del pontífice, e incluso muchos aprovecharon para criticar a la iglesia católica, sin saber que todo se trató de la creación de un hombre que intenta "hacer cosas divertidas o arte psicodélico".

Las imágenes del papa hicieron estallar las redes sociales con memes, hasta una canción de rap le hicieron, dando por hecho que eran fotografías reales, pero éstas habían sido producidas con una herramienta de inteligencia artificial llamada Midjourney.

"Intento hacer cosas divertidas o arte psicodélico", dijo Pablo Xavier a Buzz Feed. "Simplemente se me ocurrió: 'debería hacer al Papa'. Luego, brotó como el agua: 'el Papa en una chamarra acolchada Moncler, de Balenciaga, caminando por las calles de Roma o París'".

"Simplemente pensé que sería divertido ver al Papa con una chamarra graciosa", explicó. "No sabía que iba a alcanzar esta magnitud".

Fue el pasado viernes cuando dijo a la Inteligencia Artificial que generara las imágenes del Papa, y el resultado le pareció "perfecto", por lo que las publicó en un grupo de Facebook llamado AI Art Universe, así como en Reddit, plataforma en la que más tarde fue bloqueado.

Además de impresionarse con lo rápido que estas fotos se volvieron virales, Pablo Xavier dijo a BuzzFeed que se sintió asustado, puesto que muchas personas estaban asumiendo que eran reales, e incluso se utilizaron para criticar a la Iglesia Católica por supuestos gastos desmedidos.

Con información de EL UNIVERSAL