Buscan priorizar actividad pesquera en Sonora Participan autoridades nacionales y estatales de Conapesca y el Gobierno del Estado en el XII Cofi Subcomité de Acuicultura.
Por Mónica Miranda Hermosillo.- Colocar a Sonora en los más altos estándares de suficiencia alimentaria y producción acuícola, es el objetivo del XII Cofi Subcomité de Acuicultura que inició este martes 16 de mayo, en el que participan autoridades nacionales y estatales de Conapesca y el Gobierno del Estado. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inauguró el evento y señaló que la entidad fue seleccionada como sede de la sesión que promueve la actividad pesquera, dado que el territorio representa el 31 por ciento del volumen de producción nacional, lo que contribuye a la erradicación del hambre en el país. "Hoy en día, el estado de Sonora es líder nacional en este ámbito con la generación de 85 mil toneladas de productos, de un total de 277 mil que se producen en nuestro país, equivalente al 31 por ciento del volumen nacional, es una de las razones fundamentales que explica el porqué nuestro estado ha sido elegido como sede de esta importantísima reunión". El comisionado nacional de Acuacultura, Octavio Almada Palafox, dijo que el trabajo dentro de la reunión es lograr acuerdos para garantizar la seguridad alimentaria de los pueblos, no solo en Sonora, sino en todo el país. Destacó la riqueza qué hay en las zonas costeras del estado, sin embargo, por falta de apoyo la actividad pesquera se ha mermado en dichas comunidades y uno de los objetivos será activar la producción primaria.
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica