Con 100 mdp construirán torre de simulación para Hospital Universitario El antiguo hospital general estará orientado en brindar procesos y servicios que sirvan a la preparación de los nuevos médicos residentes.
Por Gustavo Moreno Hermosillo.- Se construirá una torre de simulación en el viejo Hospital General del Estado, como parte del proyecto del Hospital Universitario, el cual sumará mayor infraestructura médica, informó José Luis Alomía Zegarra. El secretario de Salud del Estado indicó que este espacio estará orientado en brindar procesos y servicios que sirvan a la preparación de los nuevos médicos residentes, para luego llevar a cabo los trabajos de remodelación del nosocomio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Aquí es importante decir que ya se tienen destinados 100 millones de pesos para esa torre, entonces no creo que pasen de dos meses en los que el IMSS, ya nos pueda confirmar, en base a su proceso de calendarización de obra, porque son obras desde nivel federal, nos pueda dar un aproximado de qué fechas estarían empezando ya los procesos de construcción", dijo. Resaltó que con la remodelación y rehabilitación para crear el Hospital Universitario se sumarán 100 camas para darle mayor capacidad de respuesta institucional a la ciudadanía que no tenga ninguna afiliación a alguna institución de seguridad social.
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica
Sociedad Mantiene Baja California estabilidad y fortaleza en industria manufacturera de exportación: SEI BC
Sociedad Gobiernos de México y de EEUU deben priorizar problema de contaminación en cuenca del Río Tijuana: expertos