Gobierno

Sheinbaum y Felipe VI refuerzan lazos México-España tras reunión

Ambos gobiernos coincidieron en fortalecer la relación bilateral.
Rey Felipe VI de España Archivo
El Universal 25-06-2026

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que tras su reunión con el rey Felipe VI de España coincidieron en fortalecer la relación bilateral "en beneficio de nuestras naciones".

A través de sus redes sociales, Sheinbaum compartió que el encuentro fue "cordial" y hablaron de la importancia de los pueblos originarios.

"En Palacio Nacional, tuvimos una cordial reunión con el rey de España, Felipe VI. Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España", dijo.

"Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones", agregó.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, acompañó al rey y dijo que ambas naciones están unidas por "profundos lazos culturales, históricos, económicos y, sobre todo, humanos".

"Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones de hermandad y cooperación, proyectando nuestra voz iberoamericana e impulsando un futuro de prosperidad compartida", señaló.

Temas relacionados rey Felipe VI de España