No hay riesgo de dengue en Sonora: SSA El estado se encuentra en el lugar 17 en incidencia de esta enfermedad a nivel nacional.
Por Gustavo Moreno Hermosillo.- Actualmente no hay casos activos de dengue en la entidad, aseguró José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de Sonora. El funcionario estatal indicó que la proliferación del mosquito transmisor del dengue se ha mantenido en constante monitoreo y se revela que los niveles son demasiados bajos como para considerar un riesgo sanitario en la entidad, especialmente en el sur de Sonora. Lo anterior, luego de que ciudadanos de municipios como Navojoa exigieran a las autoridades que se aumenten las acciones para fumigar en contra del mosco transmisor de dengue y otras enfermedades como zika, chikungunya, entre otras. "Estamos por debajo del promedio de los últimos siete años y por debajo de los niveles de riesgo, eso se traduce en una disminución de las densidades vectoriales, muchos menos mosquitos y no tenemos ni un solo caso activo de dengue en el sur del estado, incluido obviamente la localidad de Navojoa", dijo. Mientras tanto, entre el 15 y el 17 de abril se registraron ocho casos de dengue en la entidad, de los cuales siete fueron signos de alarma y uno grave, lo que puso a Sonora en el lugar 17 en incidencia de esta enfermedad a nivel nacional.
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica