Fracasa meta de registro de celulares; autoridades amplían plazo y lo harán por etapas Menos del 50% de las líneas fueron registradas en el primer intento.
Por Yeniseth Cortés Aunque el registro obligatorio de líneas telefónicas fue aplazado, la medida evidencia que las autoridades no lograron cumplir con la meta de registrar a la mayoría de los usuarios en el plazo establecido, consideró el analista en telecomunicaciones, Jorge Bravo. "No pudieron lograr la identificación dentro de seis meses, sobre todo por el desconocimiento de la población, la desconfianza hacia la propia autoridad y el regulador, además de que muchos usuarios esperaron hasta el último momento para saber qué iba a pasar con este registro. Por eso se otorgó esta prórroga", dijo. Con el nuevo calendario, el registro se realizará de manera escalonada, de acuerdo con el último dígito del número celular. Las líneas terminadas en 0 deberán registrarse a más tardar el 15 de agosto; las que concluyen en 1, el 31 de agosto; las terminadas en 2 y 3 durante septiembre; 4 y 5 en octubre; 6 y 7 en noviembre; mientras que las terminadas en 8 y 9 tendrán hasta el 31 de diciembre para completar el trámite. El especialista señaló que la ampliación del plazo fue necesaria porque ni siquiera el 50 por ciento de las líneas telefónicas habían sido registradas. Finalmente, pidió que las autoridades relancen el proceso con una campaña de información que genere confianza y explique la importancia del registro, más que enfocarse en sanciones.
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica
Gobierno Convoca Gobierno de Ensenada a jornadas contra la rickettsia a partir de la siguiente semana
Gobierno Consolida gobernadora Marina del Pilar alianza con Gobierno de México para proteger el patrimonio forestal de Baja California