Mujer y su perro sobreviven a un tenso encuentro con un oso en Canadá
TIJUANA.- Lo que comenzó como una tranquila caminata por un sendero natural en Canadá estuvo a punto de convertirse en una tragedia cuando una mujer y su perro se encontraron frente a frente con un enorme oso.
El impactante momento fue captado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde miles de usuarios destacaron la serenidad con la que la senderista enfrentó una situación que pudo haber terminado de forma muy distinta.
En las imágenes se observa cómo el oso se aproxima lentamente, incluso se levanta sobre sus patas traseras mientras observa a la mujer y al perro, que permanecía sujeto con una correa. Lejos de correr o gritar, la excursionista mantuvo la calma, retrocedió poco a poco y habló con firmeza para intentar disuadir al animal.
Durante varios segundos, el oso siguió de cerca a la pareja, generando momentos de gran tensión. Finalmente, el animal perdió el interés y se internó nuevamente en el bosque, permitiendo que la mujer continuara hasta llegar sana y salva a un vehículo.
Tanto la senderista como su perro resultaron completamente ilesos.