Droga en escuelas Detectan entre 4 y 5 casos al mes de alumnos con droga en escuelas En las escuelas de Hermosillo.
Por Ángel Lozano Sonora.- En Hermosillo, se registran entre cuatro y cinco reportes al mes de estudiantes que ingresan a escuelas con algún tipo de droga, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Aarón Grageda Bustamante. Ante la reincidencia de portación de sustancias tóxicas en alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS ) 132, el funcionario estatal indicó que se está atendiendo de manera preventiva en coordinación con los padres de familia y otras dependencias. "Todas las escuelas son producto también de la condición social en las que se encuentran; lo que hacemos es tener los mecanismos de control, lo que estamos haciendo es que tenemos un mecanismo de intervención socioemocional y sicológica en el CBTIS 132, porque vamos a trabajar mucho en la concientización y con programas deportivos, expresó. Una vez que se detectan drogas o armas en los planteles, el secretario de educación en el estado detalló que la autoridad escolar da aviso a la Policía Municipal como primeros respondientes, para que a se turne al alumno ante un juez especializado en menores de edad y se le pueda dar la debida atención.
Sociedad VIDEO.- Miedo a las multas de transmisión opaca el inicio del Mundial para restauranteros: Canirac Tijuana
Reportajes Especiales VIDEO.- Atraen a más de dos mil aspirantes a policías en Baja California tras duplicar becas y flexibilizar requisitos
Sociedad VIDEO.- "Team Melli" parte rumbo a Los Ángeles para su segundo compromiso mundialista ante Bélgica