Columnas

#Sonora

"Bronca": Atrapado en tu verdadero "yo"

Pareciera una serie de comedia, pero a ratos hay un poco de drama, después regresas al romanticismo y finalizas con un viaje de introspección.

Beef pareciera una serie de comedia, pero a ratos se vuelve drama
Beef pareciera una serie de comedia, pero a ratos se vuelve drama Internet

por Thalía Ballesteros

14/04/2023 13:05 / Uniradio Informa / Columnas / Actualizado al 14/04/2023

Por Thalía Ballesteros

Todo mundo habla de las crisis existenciales, la primera es en la infancia, depende de tus padres, de tu alrededor, del cariño y la atención que te dan, vas desarrollando ese "personaje" que terminarás siendo, piensas que no va a definir tu futuro, pero de alguna u otra manera vas cargando con el peso de no tener lo mucho o poco que necesitas. Ya más avanzado hay otras crisis memorables, esa que te da a tus 30 y tantos años o tus cuarentas, cuando se supone que lograste todas tus metas, donde te das cuenta que lo que sigue es mantener un estilo de vida que creaste todo este tiempo y piensas que estás con la persona correcta, con los hijos que querías y disfrutando la vida, pero ¿adivina qué? NO ERES COMPLETAMENTE FELIZ.

Todo empieza cuando Danny (Yeun), contratista, tiene un incidente de tráfico cuando sale marcha atrás y casi choca con un Mercedes que aparece tras él. Tras un buen bocinazo, el conductor le adelanta y le saca 'el dedo grosero'. Danny, furioso, sale a toda velocidad del aparcamiento en busca del todoterreno Mercedes blanco. Se inicia así una peligrosa persecución que acaba cuando el todoterreno choca con el automóvil de Danny, quien memoriza la matrícula. La conductora del Mercedes es Amy (Wong) que parece vivir una vida de lujo: está intentando (con dificultades) vender su tienda de plantas al centro comercial donde ha tenido el encontronazo. Pero no todo es tan idílico: su marido, el escultor George Nakai (Joseph Lee), la apoya, pero no tiene ni idea y su suegra Fumi (Patti Yasutake) es demasiado criticona. Danny, por otra parte, necesita dinero con urgencia porque su negocio de contratista está fracasando. 

Pareciera una serie de comedia, pero a ratos hay un poco de drama, después regresas al romanticismo y finalizas con un viaje de introspección.

La recomiendo ya que es una serie que toca muchos temas, el amor, donde también analizan la necesidad de crear conflictos en tu vida para hacerla más emocionante, pero también el cómo siempre tener ira no es la solución. Por otro lado, pensar que estás con tu pareja ideal no es suficiente, y te hace analizar de cierta manera por qué has cambiado tanto, a partir de qué edad ya no eres tu esencia inicial. También el cómo la persona que está a tu lado puede frenar tus sueños y metas solo por ser egoísta y temerle al cambio. 

También habla un poco de problemas sociales, donde los migrantes en busca del sueño americano sacrifican todos sus bienes, su pasado y sus familias con tal de conseguir poder y dinero, al final todo se trata de estar económicamente bien para... ¿ser feliz?

Me recuerda mucho a la frase "el dinero no da la felicidad", es un ejemplo detallado de este dicho tan común con el que muchos no estamos de acuerdo, supongo que es hablar del lado en el que estás, muchos sufren la pobreza como lo peor de sus vidas y muchos ricos sufren su soledad y su cambio de personalidad para seguir manteniendo un estilo de vida. 

Le doy 4 Thalíestrellas ya que tal vez es uno de los mejores estrenos del año en Netflix. Bronca (Beef su nombre en inglés) cuenta con una temporada de 10 episodios de media hora que cuenta con una aprobación del 99% de críticas positivas según Rotten Tomatoes.

Sígueme en mis redes:

FB: Las Thalíestrellas

TW: Thaliabs

 

Temas relacionados Comedia drama Series de televisión