Columnas

#Sonora

¿Cómo superé a mi ex? ¿Con un libro?

"Cartas que no llegaron", de @GilraenEarfaIas, despedaza tu corazón roto para, luego, unirlo pero ya reparado.

Portada del libro "Cartas que no llegaron", de Gilraen Eärfalas
Portada del libro "Cartas que no llegaron", de Gilraen Eärfalas Cartas que no llegaron, de Gilraen Eärfalas

por Primavera Fraijo

24/01/2024 10:19 / Uniradio Informa / Columnas / Actualizado al 24/01/2024

Por Primavera Fraijo

A cuatro días de mi cumpleaños, mi pareja decidió ponerle fin a la relación. Lo hizo por medio de una llamada telefónica, motivo por el cual, sentí que muchas palabras se quedaron en el aire.

Ya pasaron dos meses, y mi mente aún grita cosas que no dije en el momento. Pero, no me malinterpreten, no iré de "mala copa" a buscar a mi expareja, simplemente, percibo esas palabras desbordarse de mí.

Cuando leí "Cartas que no llegaron", de la autora Gilraen Eärfalas, fui ese meme de Leonardo DiCaprio señalando al frente y diciendo "¡esa soy yo!".

Resulta que el libro está en formato de, literalmente, cartas. Mismas que la protagonista empieza a escribir una vez concluida su relación sentimental.

Todos sus textos van dirigidos hacia su exnovio, sin embargo, no tiene la intención de hacérselos llegar, solo se desahoga.

Ella -al igual que yo- experimenta la necesidad de desahogar cosas que no alcanzó a decirle, también a platicarle sucesos nuevos que van aconteciendo, reclamos que va recordando y bellísimos poemas, con una tinta que duele desde el fondo de un corazón muy roto.

Leí las cartas y me leí a mí misma. 

Tuve la urgencia de levantarme por pañuelos desechables en más de una ocasión. ¡Menos mal que lo leí en digital! Habría arruinado las hojas con mis lágrimas.

No sé si escribió desde la ficción o si realmente alguien lastimó a Gilraen Eärfalas tan profundamente para que nos obsequiara este conjunto de cartas.

Lo que sí sé es que se convirtió en mi compañera de penas, en mi amiga a distancia. Me sentí comprendida y apoyada en mi duelo. Porque es un duelo el que estoy pasando ante la pérdida de mi relación.

Y no les digo que con leerlo ya logré superar a mi ex, pero les aseguro que me permitió llorar, analizar a profundidad mi situación, aprender de todos los errores que cometí en la relación, pero también, abrazar los aciertos que puse en ella. Salí del libro con mi mente en otro lugar, en uno más tranquilo y más pacífico.

Si están pasando por algún duelo por ruptura amorosa, este es el libro ideal para ustedes. 

Se llama Cartas que no llegaron, de Gilraen Eärfalas.

Les comparto un poema que me gustó muchísimo:

Cartas que no llegaron, de Gilraen Eärfalas
Cartas que no llegaron, de Gilraen Eärfalas

 

A mí me puedes encontrar en redes sociales como:

@PrimaveraFraijo