Columnas

¡Me puedo comprar mis propias flores!

San Valentín, la fecha más empalagosa de todas, este año no tiene tanta popularidad
Primavera Fraijo 15-03-2023

Por Primavera Fraijo

El mes del amor llegó. Sin embargo, San Valentín, la fecha más empalagosa de todas, este año no tiene tanta popularidad.

Y es que el 2023 arrancó con fuertes declaraciones por parte de dos grandes íconos musicales.

Hace exactamente un mes, Shakira salpicaba los oídos de todos al gritar, fuerte y claro, que: las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

A la par, Miley Cyrus aseveraba que ella misma se podía comprar flores y sacarse a bailar.

Así es, dos de las cantantes más influyentes decretaron que no necesitan una pareja, ¡necesitan amor propio!

Acorde a estas fechas, quiero recomendarles el libro "Todas esas cosas que te diré mañana", escrito por Elísabet Benavent, creadora de la exitosa saga "En los zapatos de Valeria".

La historia es protagonizada por Miranda, que es la subdirectora de una importante revista de moda. Es 'workaholic', está muy comprometida con su carrera y con su trabajo.

Claramente, el nombre de la protagonista y su trabajo los sentí, completamente, como un guiño a los libros de "El diablo viste Prada", de Lauren Weisberger. Desconozco si fue intencional o no.

Volviendo a la recomendación... Miranda tiene un novio, al que ama profundamente y, según ella, todo estaba bien entre ellos. Hasta que, cierto día, él le dice que las cosas ya no funcionan, en gran medida, porque ella pone como prioridad a su trabajo.

La protagonista, se prepara durante la noche, arma todo un discurso acerca de cómo va a convencer, al día siguiente, a su novio de que no termine la relación. Arma pues, y de aquí sale el título del libro, todas las cosas que le dirá mañana.

Lo interesante es que, al despertar, en lugar de amanecer en el día siguiente, aparece en un bucle de saltos en el tiempo, específicamente, en los momentos claves de los cinco años de relación. Teniendo la oportunidad de cambiar lo que sea que haya que modificar para seguir con la relación... O no. No les 'spoileo' mucho.

Una historia imperdible para quienes gozan del romance más realista y menos empalagoso. Lo padre es que el libro remarca mucho el amor propio, el papel de la mujer contemporánea y estos análisis que, de repente, no hacemos. Por la misma rutina, por el miedo a estar solos o que nuestra pareja nos deje.

Sobre todo en febrero, sé lo difícil que es la soledad. Pero, les aseguro, una vez que haces las pases contigo mismo, te conviertes en tu compañía preferida.

Sea como sea, ¡viva el amor!

Sígueme en redes sociales como: @primaverafraijo.