Columnas

#Sonora

Empezar el 2024 con hábitos atómicos

Con cada cierre y comienzo de año, las personas vemos una oportunidad de comenzar de nuevo. Lee la columna de @PrimaveraFraijo

Hábitos Atómicos
Hábitos Atómicos Archivo

por Primavera Fraijo

04/01/2024 15:47 / Uniradio Informa / Columnas / Actualizado al 04/01/2024

Por Primavera Fraijo

Con cada cierre y comienzo de año, las personas vemos una oportunidad de comenzar de nuevo. Como si enero regalara, mágicamente, nuevas alternativas o soluciones a nuestros problemas.

No mentiré, el 2023 resultó caótico para mí. Así que me uní a la inmensa cantidad de personas que deciden comenzar el año con un libro de superación personal. 

No es que sea mi género preferido, pero mi gran amigo, Christian Arteaga, me prestó el ejemplar en físico de "Hábitos atómicos", y yo todo lo que me pongan en frente lo leo.

Escrito por James Clear, el libro es como una guía para desarrollar disciplinas que te permitan ser una persona que aproveche mejor su día a día y, de esa manera, cumpla mejor sus metas.

El autor arranca con una introducción en la que nos habla de su parteaguas. De pequeño, sufrió un severo accidente, jugando beisbol, lo golpearon gravemente con un bate en la cabeza.

La herida fue tal que hasta lo indujeron a un coma.

Logró recuperarse y, lentamente, se integró a su normalidad. Sin embargo, regresar al deporte, que era lo más importante en su vida, no fue tan sencillo.

Él comprendió que debía esforzarse más de la cuenta si quería volver al nivel en el que estaba. Sabía que, incluso, habría que generar hábitos disciplinarios más estrictos que el resto de sus compañeros.

Y fue lo que hizo y siguió haciendo por el resto de su vida.

Incluso para escribir este libro.

Entonces, con la metáfora de su vida, donde nos dice que para levantarnos de una caída hay que mostrar entereza; para alcanzar nuestras metas, conseguir logros, debemos, ante todo, tener buenos hábitos.

Más allá de buenos, extraordinarios... ¡Hábitos atómicos!

No es de mi gusto leer libros de superación personal, pero sé identificar cuáles son buenos, y este, sin duda, lo es. 

Si como yo, llegas a este 2024 más golpeado y decepcionado que nunca, te recomiendo acercarte a esta lectura, que te despertará un poco la motivación.

 

Les deseo que sea un año más digerible que el que pasó. ¡Y que no nos falte nunca la buena lectura!

 

Me puedes seguir en redes sociales como: @PrimaveraFraijo